Alella Politica

La selva del Full d’Alella

Estaba entre la Jungla de Cristal con el Sr.McLane acribillando malos muy malos, “la llamada del bosque” de Jack London con lobos comiendose a gente y peleas perrunas en medio de Alaska, o el “libro de la Jungla” de kipling, (o mi adorado Kipling) para leer o ver esta noche y así poder dormir tranquilamente, o no, hasta mañana por la mañana…

Pero desafortunadamente ha caído una de las lecturas más apasionantes que uno pueda tener en las manos, si es de Alella, reside en Alella, y conoce a los politicos del pueblo.

Claro” “La selva del Full”!

http://www.alella.cat/elfull

Toda una experiencia religiosa dentro de la cual uno puede llegar a levitar como Santa Teresa o desaparecer com Dante en los más oscuros Avernos. Antes de empezar a leerlo es importante tomarse una biodramina (por los cambios de ritmo, movimiento y posición) y escuchar esta canción de uno de los pocos integros que aún quedan en este mundo.

Una vez hecho esto, uno puede adentrarse sin miedo a la parte más interesante de toda la publicación que son las 3 últimas paginas. De verdad que creo que con este post abriré un apunte mensual llamado “La selva del Full”. Seguramente con él acabaremos dilapidando lo poco que de apariencia amable nos quedaba en el pueblo.

Hoy empezamos con:

Esquerra Republicana y “la pell fina” o “yo no lo hago pero lo hago”. Gran ejercicio donde tras higienizarse las manos, aprovechan para pringarse hasta el fondo siguiendo dos premisas: donde las toman las dan, y “si no vols pols no vagis a l’era” (a la de cromañon, se sobreentiende)

CIU o “Democracia + President” o “El Pensamiento Unitario”. Gran ejercicio entre Bolchevique y transformista, donde nos proponen un axioma claro: la mentiras repetidas mil veces se vuelven verdades y aunque nunca me gustaron las patatas, hoy dos platos.

Gent  D’Alella “per fi baixen els impostos d’alella” o “soy tan local, local, local, que es más importante el hormiguero de mi calle que las farolas de la tuya”

P.P. con “Kosovo vs. Catalunya” o “yo estudié derecho y no me pimplaron a la primera en Internacional publico”

P.S.C y “Si al dret a decidir” o “passame ese cojín a ver si estoy más comodo”.

Por partes, y por orden…

ERC:

de verdad que no acabo de entender el malgasto y malbaratamiento de un espacio publico de esta manera. Teniendo en cuenta que ni asisto a los plenos ni encajan en mis horarios, pero que de todas maneras el otro dia mientras comprava almejas, me lo contaron, no entiendo como teniendo la posibilidad de poder expresarse a los “ciutadans D’alella” uno se pierda en decir, que no hará una cosa, para hacerla luego.  Amigos, o entrais o no, pero jugar a la “p…a i la ramoneta” cuando ni toca ni es para defenderse a uno mismo, no toca. Me parece de todas maneras fantastico el ver que aún hay quien dirime sus diferencias en discusiones de parvulario, sobre si atacaste a mi amiga o no o etc… Perdonen, pero con la de cosas buenas que hacen ustedes en el pueblo (no todas) no es mejor escribir en aras del interés publico y no volver a la contra en una tribuna sin discusión sobre un tema del que el pueblo no tiene constancia, porque tampoco ha repercutido más allá de a  los que realmente les interesa? De todas maneras, ya que se pusieron la armadura de paladines traten de conservarla sin macula, ya que con “la pell fina” algo de barro ha manchado.

CIU:

Plebiscitaries…uixxxx…. deberiamos empezar a usar el diccionario antes de utilizar tamaño lenguaje, porque los plebiscitos son para pedir si Si, o si NO, y aqui por poco que me lo parezca el Molt Honorable es un candidato entre muchos.

Me preocupan cosas como “el President Mas” cuando no es más que un candidato, me preocupa la expresion “els Fets de Setembre” intentando el espejismo dels “Fets D’Octubre” (esperemos que acabe mejor), me preocupa la expresion “Oligarquia Economica a qui tots ells serveixen” cuando todos tenemos claro desde hace muchisimos años como esta formada y como se conforma el movimiento de la “Oligarquia economica Catalana”, y lo que más me preocupa es la presentacion de una formación que nunca fue secesionista en la piel del puro cordero del independentismo. La verdad es que no entiendo muy bien (seguramente por mi estupidez inherente) el giro descarado de esta formación cuando con 20 y pico años que han estado en el poder nunca han puesto los …encima la mesa para pedir lo que piden ahora. Tengo solo una pregunta: ¿de verdad se piensan que a estas alturas creeremos discursos personalistas o directamente que CIU cambió de sexo?

Gd’A

En primer lugar un cambio de logo, (per favor) (realmente me pregunto si fué gratis o se pagó por el) después, seria necesario un cursillo para poder explicar cosas complicadas  de manera simple. Un poco de doctrina KISS (keep it simple stupid). En el fondo vuestro aprovechamiento del espacio es interesante y tan local que afortunadamente se hace interesante de leer. ( es un buen Oasis tras el violento desierto! (no es que el resto no, lo son a nivel sociologico, este lo es a nivel del pueblo…) pero en el fondo no se entiende. Me recuerda a los espacios utilizados por esa antigua formación del ejercicio anterior COR, que escribia cositas que nadie entendia, pero que eran simpaticas. Un consejo, con esfuerzo se puede llegar a ser mejor que las entidades o partidos con un partido “nacional” (o regional si es que el Berzosa se lee esto). Pero por ahora es, como diria una gran profesora que tuve en el Fabra, una redacción muy licuada.

P.P.

A ver (al que escribe), a ti te tumbaron en Derecho Internacional? No escuchabas en Derecho Politico de 1er curso? De verdad es que tu articulo donde se intenta poner Kosovo a la altura de catalunya, o catalunya al nivel de kosovo es complicado de digerir, y la conclusion final es erronea. Lo siento, aunque claro esta, la mayoria de los que leen el Full no deben saberlo, y la gran mayoria de los que te leen a ti, es un pequeño detalle que no les interesa, pero…te voy a contar unas cuantas mentiras:

-es mentira que el camino de catalunya sea kosovar

-es mentira que nos quedaremos sin pensiones

-es mentira que nos quedaremos en un limbo

ahora te contare tres cosas que te haran feliz:

-es verdad que nos quedaremos fuera de europa al principio

-es verdad que los primeros años seran duros (tambien en españa)

-es verdad que dentro de  todos los caminos, la independencia es de los dificiles

Pero por favor: utilizar una publicación que pagamos todos, para ensalzar proclamas Jose Antonianas …a uno se le quitan las ganas de pagar el IBI aunque lo hayan rebajado de un 2,3 %. Al menos estoy seguro que el papel se usaria mejor en otras lides que con los 5x5cm de espacio que te han cedido.

P.S.C.

Aqui tengo poco que comentar. Me sorprende agradablemente que la representante del partido se posicione antes de que empiecen las batallas intestinas y sangrientas a las cuales nos tiene acostumbrado este partido desde hace mucho. Solo una apreciación: esta muy bien que hablemos de la ONU de la Haya (señor del P.P.) o de el Pacto de derechos civiles etc…

Pero centremonos en el pueblo y una sola pregunta: que votó PSC en el pleno de alella sobre el hecho de declararse independientes, “o municipi independent” o como fuera la martingala?

Es solo una pregunta.

Sin más.

Un saludo Y buenas noches.

5 comments on “La selva del Full d’Alella

  1. Uiii company, pocs Fulls has llegit, et recomano que per les nits d’imsomni, t”agafis els fulls d’aquests darrers mesos, i llavors….. I per cert va votar qe NO

    Me gusta

  2. Ai Jordi no sé si ho vas arribar a viure pero res, res del que es digui avui en dia en el full es comparable a les poesies del Dr. Caralps, alló si que era un us…. no sé pas com dir-ho …potser surrealista de l’espai públic. I una cosa en Mas en aquest moment segueix sent president en funcions però president.. Apa relaxa’t

    Me gusta

  3. el teu blog se m’ha sublevat deixo un comment i no apareix. tornem a provar

    Me gusta

  4. val ara si. Doncs et deia que res, és comparable als temps en que el Dr. Caralps, ens “delectava” amb les seves poesies. Alló si que era un us com a poc “surrealista de l’espai públic.
    Ah, un aclariment, en Mas avui per avui segueix sent president, en funcions però president.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: