Alella

Alella, quien OKUPA preoKupa.

Dentro de la degeneración en términos relativos y reales que esta sufriendo el pueblo de Alella en sus “afueras”, me refiero a las urbanizaciones en si:

farolas que se caen por el viento que no se remplazan, parques recién inaugurados llenos de hierbajos, payeses, o (payes) de Alella que actúan en barra libre saltándose cualquier ley, y pasándosela por el forro de los cojones, agujeros en las calles, malas señalizaciones, no repintado de los grafitis, no actuación delante de grupos de jóvenes que quedan para tomar una copa en parques dejándolos llenos de meadas y basura, me sorprende muy mucho la efectividad en algunos casos rápida y rauda de la policía local, y el “laisser faire, Laisser passer” de las autoridades en algunos casos excusándose en el: “no hi podem fer rès”.

escolapios-alella_4062421Alella, que esta casi cerca del punto marginal de paro crónico, el tercer pueblo más rico de España (irreal pero queda bien decirlo), Alella este “oasis” cerca de Barcelona, parece llenarse ahora de Okupas delante la impasibilidad (imposibilidad de hacer nada, dirá el ayuntamiento) del municipio y sus fuerzas políticas.

Me preocupa el hecho, por dos razones: la primera porque tenemos muchísimas casas vacías en nuestras extensas urbanizaciones, y porque además esto denota una ineficacia total de las políticas de Benestar Social y Economía i Empresa de nuestro govern, (no del ayuntamiento, que conste en este caso)

No puedo evitar, internamente e ideológicamente estar cerca de esos que okupan casas que son de los bancos, y que se quedan vacías. Me preocupa como ciudadano, y aunque viva de alquiler, no creo que a nadie le guste la idea que nuestro barrio en este caso tenga ya tres casas que se han rellenado de no propietarios y perros peligrosos, porque con franqueza, no sales tranquilo a la calle cuando lo que se acerca a una verja de metro veinte es un American Stanford, colmillo en punta. La culpa es del dueño, es verdad, pero los perros están básicamente en esas casas, como método disuasorio a su entrada, más que para proteger en caso de que alguien venga a robar. Entiendo que al ayuntamiento, a su alcalde y a sus regidores, no les gusta nada la situación, pero estoy casi seguro que a los vecinos nos gusta menos.

La situación, (que degenerará seguramente) se consolidará como una buena opción de vida, y quizás tendrá un efecto llamada para nuevos inquilinos in pectore que entraran en casas vacías con piscinas de cloración salina y con vistas al mar.

Repito que en el fondo e intelectualmente me parece cojonudo que alguien okupe una casa vacía que pertenece al banco, lo que ya no me parece también son los perros peligrosos, el que no paguen el IBI que todos soportamos, ni el impuesto de basuras ni nada en general.

Es una esquizofrenia con la cual tengo que vivir, mi mente comunista y mi vida aburguesada, pero me preocupa sobretodo, la inseguridad que todo ello provoca y la (al parecer) inactividad de las fuerzas políticas en esta situación tan extraña como nueva en nuestro municipio.

Me preguntareis si me han hecho algo esta gente, os diré que no. Pero tampoco me lo hicieron los antiguos propietarios que han tenido la buena o mala suerte de perder sus casas a manos de un banco que por descontado no hace frente a ninguno de los impuestos tampoco.

Os parecerá extraño, pero yo tiraría como siempre por la vía del medio, integra a estos nuevos inquilinos dentro de la sociedad, al final quien roba a un ladrón, merece cien años de perdón, pero supongo que ya están tan estigmatizados, que pensarían si llegara con un pastel para presentarme a mis nuevos “vecinos” de facto, que lo he envenenado.

En fin, que yo sepa el ayuntamiento no hace nada, como tampoco repone las farolas que se caen de lo roídas que están, ni los containers destrozados, ni limpia los parques ni…

Me pregunto que pasaría si un grupo de Punks okuparan Can Manyé o Can Lleonard y se liaran unos porros con la bandera que allí ondea, o pintaran algún “Kien Okupa PreoKupa” en sus muros y paredes.

Preguntas, preguntas…

2 comments on “Alella, quien OKUPA preoKupa.

  1. veí d'Alella i propietari ex-okupat

    Posa’t en contacte amb mi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: