Alella

Alella, in-macula? Treguna Mekoides Trecorum Satis Dee

Quejarse es y de largo, uno de los derechos fundamentales del mundo moderno. Antes si te quejabas, digamos en la edad media o simplemente hace 40 años, podías acabar o en una cuneta, o en una cuneta. Hoy por hoy, las quejas, con o sin fundamento, están a la orden del día, y si me apuráis, y teniendo en cuenta la opiniología, diría que son sanas y hasta pueden ayudar a superar problemas de erección, frigidez, reumas o hemorroides.

Quejarse es sano! Que no te llega el cable quéjate, que no tienes luz en la calle quéjate. Que el ayuntamiento de Alella pide que te identifiques en 15 días o te tiran del padrón, quéjate. Que tu calle no tiene geranios: quejate! Pero hay que quejarse bien y con calidad, no vale el “queixarse amb la boca petita” como decía mi santa madre, hay que hacerlo a lo grande.

Que no sales en el padrón: cárgate la base de datos con un virus infernal. Que se caen las farolas de vez en cuando: apágalas todas de golpe haciendo caer un rayo en un poste. Que no te llega el cable? Tira de el! que no tienes geranios: Ves al garden?

En mi pueblo las cosas funcionan, básicamente, bien. Tenemos un gran Alcalde que se desvive por (las los) sus ciudadanos, por las rotondas y para que el pueblo este adecentado con flores, parterres, y parques varios, pero como de llover, no llueve nunca al gusto de todos, siempre existe algún imbécil con blog que postea barbaridades y que desea cambiar el nombre del gimnasio. Estos bloggers de tres al cuarto, opinólogos de pandereta y carne sexual y adultera de sobremesa son lo peor que hay. Sin criterio, ni respeto, y rajando todo el dia por doquier y gratuitamente, sin entender nunca, lo que cuesta gestionar un pueblo como el nuestro o simplemente lo que se tarda en hacer un buen café, Ya lo decía el departamento de comunicación de nuestro muy “exhonorable”: la feina ben feta no tiene fronteras. Y ahora va y el capullo este del blog, o la de la “galaxia equivocada” que están todo el dia dándole a la parra y comunicando o transpirando sandeces sobre nuestro bonito, cordial, pintoresco, y acogedor pueblo del Maresme.

En relación al indocumetado de Al Fenici, cabe decir que además de escribir una chorrada tras otra, pontifica con puntos pero sin criterio, y la mayoría de opiniones que exprime, las debe de copiar de alguien, porque sabemos y de largo, que su cerebro no da para mucho. En fin, es lo que muchos de nosotros llamaríamos un puto pijo presuntuoso, y que seguramente lo que le pase es que se siente de menos por no poder ser Alcalde, Regidor, o delegado de su escalera en el barrio. Patético!

Ahora que se acercan las municipales y que el pueblo se llenará de flores y se pondrá bonito, bonito, saldrá este o uno que se llama Caracol y empezarán a importunar con agujeros en aceras que quedan como lejos o simplemente haciendo bromitas de mal gusto.

Con lo bien que esta este municipio desde hace 8 años, o más: actividades por doquier para los niños, limpio limpio, con un wi-fi a tutti pleni, gimnasio, Denominación de Origen, pirimbolos y bolas de acero por todas partes (los domingueros preguntan a veces donde esta el cañón), zonas azules, verdes violetas y parkings de bicis… Tenemos fiestas por doquier, un desempleo residual, y sobretodo, sobretodo, un buen vivir antológico, solo, roto, por estos tipos sin escrúpulos que se dedican a criticarlo todo. De todas maneras al ser residuales carecen de interés y no vale la pena dedicarles ni el vapor de una meada. (eso si, fuera del poble please).

1 comment on “Alella, in-macula? Treguna Mekoides Trecorum Satis Dee

  1. Cartagines

    Es de ser inútiles….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: