Alella

Alella: fibra, parques, rotondas, tweets, fotos, robos….

Fibra, parques, rotondas, robos, tweets, fotos…. Alella

Llevo días pensando en todo ello. Os diréis que mira que suerte que tengo que puedo permitirme el lujo de pensar, o simplemente de pensar en semejantes cosas, pero aunque os parezca extraño son cosas que puedes hacer siempre que tu cerebro te lo permita o simplemente tengas un poco más poder de abstracción que una gallina.

Tras un gran periodo de inactividad, parece que nuestro pueblo vuelve a la vida con un ajardinamiento salvaje de rotondas, una inauguración tras otra de parques, que por cierto no sé si os habéis fijado pero la madera que usan dará asco en pocos años, un encierro de containers, (me pregunto si no ayudará a esconder mejor la porquería #nomiresbajolaalfombra ), un bombardeo de fotos y fotos via Facebook de actividades, o simplemente, de candidatos (repetidos) que posan con poco criterio o demasiado photoshop. También, por parte de uno de los grupos, nos iluminan con historietas de alella (sabieu que alella, tralali, tralalà), y sin embargo también volvemos a sufrir una oleadita de robos que intranquilizan, por lo cual disponemos de la posibilidad, que nuestro alcalde estudia, de poner cámaras para vigilar. El consabido CCTV del que hablaba el otro día. Aunque echando cálculos a la paella, si quisiéramos hacerlo bien, y no a medias, necesitaríamos mínimo 20 cámaras repartidas por todo el municipio habitado.

elecciones

Disponemos de fibra óptica, pero es verdad que solo unos privilegiados la disfrutamos, siempre y cuando podamos esquivar todos los cables que esta ha comportado hasta llegar a casa. Me decían ayer que algunas zonas de Alella no tienen, por ejemplo la plaza del Xorli, y aunque parezca ciencia ficción tampoco el pomposo centro de negocios de Casa del Marquès (es una falsedad, una leyenda urbana, o una realidad ci lo sai?), que creo se hizo a medias entre Masnou, Alella, y Teia? …. Donde espero que tengan una buena máquina de cafés para allanar la larga espera que uno puede soportar mientras espera que se le bajen según que correos, quizás un poco lo mismo que deseo a los trabajadores de Castellón mientras esperan que aviones aterricen en el aeropuerto del abuelo.

Son luces y sombras, y es verdad que nunca llueve al gusto de todos, pero aunque se organice por partidas y proyectos, el Budget y el día a día de Alella deberían de acercarse más a realidades, reales. Me queda un poco la sensación y quizás es solo eso que todo brilla por fuera, aunque por dentro rechine.

Se acercan las municipales y todo tiene su sentido, desde la hiperactividad facebookiana de algunos, hasta la jardinería de otros, y aunque algunos no tengan fibra, si esperan lo suficiente durante un sabroso desayuno en el templo de los desayunos Alellencos, el Viñalonga, (donde desearía que pusieran mi urna con mis cenizas en el caso de no conseguir un nicho, justo al lado de la tele) podrán descubrir que tal parque se ha inaugurado, o que inexplicablemente alguna candidata ha decidido pasar por un Umaturmanizador electrónico, y parece rejuvenecida.

Y aquí quiero poner yo, una pica, (como la de Flandes, pero sincera) de todo ello no tiene la culpa nuestro alcalde, l’honorable Francisco, del cual no diré que somos íntimos (como diría el amic Pujol), sino que nos queremos en la distancia. Debe de ser complicado de gestionar Alella, debe ser difícil empezar trabajos parqueísticos a tutti pleni con fecha de caducidad y termino Mayo, debe de ser horroroso verse raqueteado por una banda de asaltadores de casa, allanadores de moradas y amigos de lo ajeno, y seguro que es desesperante para todos publicar fotos en Facebook, twitter etc, y que la mitad del pueblo se haga vieja descargándolas.

Como decía mi madre, no llueve al gusto de todos ni todo rima sin son. Y si, seguiré votando al actual edil, non aliam meliorem optionem (tendria que desengrasar mi griego 😉 )

images-4

0 comments on “Alella: fibra, parques, rotondas, tweets, fotos, robos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: