Politica

155…El Expolio.

Porque son, y han demostrado ser, tontos, o estúpidos, hay que prohibir el color amarillo. En Catalunya aun somos demasiados para vosotros.

Pristina es la capital de Kosovo, Zagreb la de Croacia, Sarajevo la de Bosnia, Belgrado la de Serbia, Lubliana la de Eslovenia…son países pequeños, sin ningún tipo de riqueza, más que la de sus individuos que por cierto últimamente no esta muy valorada.

Algunas veces no hay nada como ser pobre, nadie te quiere. Y no os confundáis, pero visto el expolio express del 155 que esta llevando a cabo España, no estaría mal ser el último de una cola extremadamente llena de pobres de espíritu o de bolsillo.

Pobre catalán, deben pensar los que leen esto, (aunque le pese a la costurera de mi pueblo, hay gente que lee) cree que le pasa lo que le pasa a su país porque está lleno de señores Esteves que se levantan cada mañana y echan la persiana arriba. Pues no, no creo que sea esto, no creo que las cuatro perras que gane sean las que mueven a España. Pero ya puestos, porque no arrasar hasta con las migajas.

Rajoy-1-O-Rkb-OK

Mendez de Vigos, Sorayas de Santa Marias, Rajoys, y aznares (este ultimo sin mayúscula porque es bajito) son todos hijos, nietos, sobrinos y relativos (me gusta este “relative” a la inglesa para referirme a lazos familiares) de viejos Franquistas, estructura de la antigua dictadura de Francisco Franco. Hasta cierto punto normal, la transición debería de haberse llamado la “depuración ausente”. Son los mismos que arrasaron con todo hace ya demasiados años, y que ahora lo vuelven a hacer: sea el manido Sixena, o las empresas creadas aquí, que apretadas, (y seamos sinceros, no las han tenido que apretar demasiado) se han buscado sedes sociales y algunas operativas en otras partes de la piel de toro, o la investigación o la red de oficinas de la Generalitat de Catalunya o , o, o….un poco como desballestar un coche viejo o uno nuevo. Lo importante señores es la rapiña, y ya puestos que llegamos donde llegamos y los empalamos sin vaselina, como no recoger el botín? Quedan 21 días hoy, no queda mucho. Pero no podéis ni imaginar lo que uno puede vendimiar en 3 semanas…

Mi amiga Marta que no se exilió en NY sino que decidió, de nuevo, luchar por un sueño (ella nunca entenderá la admiración que le profeso), me manda unos mensajes tranquilizadores; la distancia y la perspectiva es lo que tienen, permiten relativizar, y enfriar. No digo que no esté bien, aunque comparar un taxista de Nueva York que ya sabe poner en el mapa Barcelona con los 20 millones de Euros que el Señor Bonaventura Clotet tiene bloqueados por el ministerio de… Para investigación es como comparar las esferificaciones del Ferran Adrià con las croquetas de mi madre: como podéis comprender me quedo con estas últimas aunque haya dejado de hablarme desde hace tiempo. No me sirve de nada que un taxista bengalí de la gran manzana sepa que aquí la gente ha recibido más tortas que alegrías. Quizás Prístina me sentaría mejor.

Los catalanes, los que quedan que no se esconden (aunque pocos somos aún muchos) empiezan a comprender que irse de costillada el día después de la DUI, fue, un grave error. Muchos están desaparecidos: desde el alcalde de mi pueblo, hasta algún que otro ferviente catalanista que a día de hoy habla de capelinas amarillas o costureras de tres al cuarto que cuelgan fotos de camionetas amarillas en aburridísimos Chats de pueblo en los que se empiezan a pasar recetas de cocina o fotos de perros perdidos.

El-PP-Catalán-se-niega-a-exigir-la-aplicación-del-artículo-155-de-CE-y-se-escuda-detrás-de-un-cartel-apocalíptico

“La revolució ha mort” la revolución ha muerto, y con medio gobierno renegando de lo que creen, y el otro en apartoteles de mierda en Bélgica… lo que nos queda como resultado es pobre. (punto y aparte: yo también estaría de rodillas autoflagelandome delante de un juez si con eso pudiera salir de la cárcel, no tiene nada que ver con la política: es humanismo, practicismo, ganas de ver a mis hijos)

Enerva escuchar las televisiones publicas y privadas de España decir que nuestro molt honorable esta de vacaciones en el Benelux, y que el resto reniegan del engaño al que nos tenían sumidos a los pobres imbéciles catalanes. Somos imbéciles, hasta mi amigo Pepelu de Egüés me trató de estúpido la ultima vez que lo vi.

No: no somos estúpidos, tampoco imbéciles, y aunque al gobierno español le cueste, tampoco somos creyentes; somos catalanes de a pié que aún creemos que no estaría mal ser Pristina, Zagreb, Sarajevo, Lubliana…. Y volver a empezar. De hecho yo aun pienso que lo que hicieron nuestros gobernantes estuvo bien, que no estan en Estremera por gusto, ni que a Mi Honorable le encanten los mejillones con patatas.

España arrasará con todo, se llama derecho de conquista, se llama “tu no estabas preparado” o se llama “no le vaciles al imbécil de la puerta”.

Porque son, y han demostrado ser, tontos, o estúpidos, hay que prohibir el color amarillo.

En Catalunya aun somos demasiados para vosotros.

0 comments on “155…El Expolio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: