Cosas que no me gustan Politica Tópicos de españa

Una españa retrasada.

mirándoos tenemos un poco la sensación de estar en un zoo viendo a un orangután enfadado que solo responde esparciendo mierda.

Si antes de todo ya era bastante patético ir por el mundo diciendo que uno era español… Valga decir que siempre aposté por un “soc de Barcelona, Olimpic Games”, hoy por hoy y con el ridículo inmenso que entre Rajoy, el rey y los múltiples portavoces, están haciendo con Catalunya, a lo de la España cañí se le suma una imagen casposa, retrograda y antidemocrática que da entre miedo y alergia a la naftalina.

España, da miedo. Centrémonos, no és que de miedo pero supongo que nuestros socios europeos les debe dar como apuro el pensar que forman parte de un mismo club con nosotros, o ellos, que yo soy de los del “bon dia republica”.

Meten gente en la cárcel que ha sido elegida en democracia y en elecciones. Los acusan de rebelión como si España fuera la Bounty, y meten a raperos, twiteros, facebookeros y políticos en el mismo saco que violadores, asesinos, trileros de altos vuelos y miembros del PP. (me permito esta licencia por el hecho de que hasta el partido en si está imputado).

España hoy es como un ente incomprensible. Puedo decir que la política catalana también lo és, lo acepto, pero ante tanta ignorancia, violencia no verbal, y sobretodo caspa, los catalanes hacen algo, como de costumbre se re-inventan y preguntan a la España de la Mesta, donde están. España? Pero donde coño esta España? A veces tengo la sensación de estar viendo un capitulo de Cuentame, y siento pena por todos aquellos demócratas que hay en España y que por una o por otra han quedado solapados por los mocasines de mierda de la clase “plus” de Madrid, y lo que es peor, por todos aquellos que aspiran ser la “clase plus” de Madrid.

Me siento ampliamente provinciano, y no dudo en pensar que ese pueblo irreductible de tipos que hacen cosas, (Los catalanes hacen cosas) encontrará un serio encaje en la caverna neandertal de España. Entiendo que no estén dispuestos a dejar marchar a ritmo de Nino Bravo a la Gallina de los huevos de Oro, pero también creo que no pueden continuar haciendo el ridículo como lo llevan haciendo desde hace ya varios años.

Pero… a lo mejor si. España es desde hace tiempo, siglos diría, mas sombras que luces: dictadores de metro y medio con instintos homicidas, Reyes atontados de tanta endogamia, primeros ministros que parecen salidos de tratamientos de electroshocks, y lo que finalmente es peor: una gran masa social dispuesta a enarbolar el estandarte de la mediocridad, con frescura.

Catalunya no es quizás mucho mejor, pero evoluciona favorablemente. España no. Vive enrocada, cuando se la pincha se enroca más y se acerca cada vez más a la Turquía del oeste de Europa.

España se esta convirtiendo en un socio extraño, intensamente incomodo, tremendamente atrasado en sus planteamientos y severamente ridículo en el mundo de la imagen.

También desde Catalunya, sentimos lástima por España. Sé que os parecerá extraño, pero mirándoos tenemos un poco la sensación de estar en un zoo viendo a un orangután enfadado que solo responde esparciendo mierda.

Visto desde el cristal, España da como un poco de pena. Lo bueno de ello es que siempre se puede mejorar, aunque el camino sea largo y la tarea ardua como dice M.Rajoy.

ElQXz0.gif

0 comments on “Una españa retrasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: